20/07/2021

Argentina

Autocrítica

La frase del ex secretario de Salud de Mauricio Macri que deja mal parado al expresidente

Adolfo Rubinstein hizo un análisis de su gestión durante el mandato de Macri.

El ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, realizó una autocrítica y sostuvo que "la salud pública dejó de ser una prioridad del gobierno de (Mauricio) Macri".


“Creo que hubo dos períodos. Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad”, indicó en diálogo con FM Delta el exfuncionario, que aspira a ser diputado del espacio Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Rubinstien recordó que “La prioridad" en la gestión de Juntos por el Cambio,

durante la presidencia de Mauricio Macri fue "la economía, la producción, las finanzas, pero la salud pública no fue una prioridad del Gobierno anterior, y fue simbólico con la decisión de que Salud pasó a ser Secretaría, ante lo que yo estuve muy en contra”.

En otro orden de temas sostuvo que "probablemente sea candidato de la lista Adelante Ciudad" a diputado en la Ciudad de buenos Aires. "Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista en la Ciudad dentro de Juntos por el Cambio. Adelante Ciudad es una corriente del radicalismo que acompaña la línea Abad y Manes de la provincia", explicó en declaraciones a radio Delta.

"Se anunciaría el jueves, estamos ultimando detalles, pero probablemente sea candidato a diputado nacional", afirmó.




Recomienda esta nota: