01/12/2021

Argentina

ESPIONAJE A FAMILIAS DEL ARA SAN JUAN

Larreta y Vidal se solidarizaron con Macri

Los dirigentes de Juntos por el Cambio utilizaron las redes sociales para solidarizarse con el ex presidente tras conocerse su procesamiento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada electa María Eugenia Vidal, entre otros Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC);
salieron a respaldar al expresidente Mauricio Macri. Esto luego de que se diera a conocer su procesamiento en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

Los dirigentes de la oposición se expresaron por redes sociales después de que se conociera que el juez federal de Dolores, Martín Bava, procesara al exmandatario por considerarlo "autor" de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

"Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política", manifestó Rodríguez Larreta desde Twitter.

El jefe de Gobierno porteño planteó según Télam, que hay "millones de argentinos" que no van a "bajar los brazos y que van a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una Justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno".

Por su parte, Vidal expresó su "solidaridad" con Macri ante una "Justicia que no es Justicia" y señaló que "jueces como Bava nos avergüenzan".

"Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos basta", concluyó.

JxC emitió posteriormente un comunicado en el que repudió "enérgicamente el procesamiento" de Macri por parte del juez Bava, a quien consideró "manifiestamente incompetente y cuyo accionar representa una vergüenza para todos los argentinos".

"Por otro lado, confiamos en que el procesamiento del expresidente se resolverá de manera imparcial e independiente en las instancias superiores judiciales en las que continuará la causa y que se le pondrá un freno al amedrentamiento que impulsa Bava utilizando la tragedia del ARA San Juan como herramienta de persecución política", sostiene el comunicado de la coalición opositora.

En tanto, la diputada Graciela Ocaña señaló que el procesamiento de Macri es "absurdo y sólo se explica a la luz de una indisimulable persecución política".

"La utilización de jueces subrogantes es el modus operandi del kirchnerismo para cumplir sus deseos de impunidad y hostigamiento", resaltó la legisladora./Télam





Recomienda esta nota: