22/03/2022

Argentina

Aprovechando la interna

Mauricio Macri asegura que Juntos por el Cambio volverá en 2023

Mauricio Macri aseguró: "Hay que tener paciencia porque vamos a volver" y cuestionó sin ninguna autocrítica la administración de Alberto Fernández

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó de manera muy dura al gobierno actual y tuvo la osadía de asegurar: "Estamos revolcados en la mentira y la manipulación desde hace dos años. Este gobierno ha dejado al país sin rumbo, sin plan y encima se pelean entre ellos".

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex mandatario afirmó en tono de campaña que es "optimista sobre el futuro, y pesimista sobre el presente y el corto plazo". Sin filtro, agregó: "Lo que vivimos es producto de la improvisación" y destacó que ve "un futuro posible" producto de "un gran aprendizaje en los argentinos" de recuperar la banca presidencial para Juntos por el Cambio.

Dice Macri: "Nos dimos cuenta que los discursos facilistas no van. El relato se está cayendo a pedazos".

Al referirse a las elecciones presidenciales de 2023, el referente opositor destacó casi en tono promocional que Juntos por el Cambio tiene "experiencia acumulada", lo cual le permitirá evitar los errores cometidos en el período 2015-2019.

No se movió ni un centímetro de lo que sostuvo frente a Vargas Llosa en España cuando dijo que si tuviera la oportunidad haría lo mismo pero más rápido. En esta ocasión Mauricio Macri  manifestó: "Hay que hacer las cosas el primer día. Todo lo necesario para dar trabajo. Debemos hacer tantas reformas y transformaciones para que los que votan entiendan que esta vez va en serio. Significa que el Estado tiene que estar al servicio de la gente". También agregó: "El mundo es complejo y la realidad nos está obligando a caer en un embudo de la sensatez, para no decir más cosas que no tienen sentido. Juntos por el Cambio viene de un camino de experiencia distinta para llevarlo a cabo. Soy realmente optimista".

Para  Mauricio Macri, el gobierno del Frente de Todos es "improvisado" y no cuenta con un plan preciso, así como también la interna del oficialismo es un factor de debilitamiento que él no piensa desaprovechar. "Hay que tener paciencia porque vamos a volver a restablecer el orden en la Argentina", decretó el ex presidente que endeudó a los argentinos con el FMI por la suma de 52.000 millones de dólares.





Recomienda esta nota: