27/04/2021

Argentina

Revelaron la causa de muerte de Mauro Viale

Los médicos que atendieron al periodista brindaron detalles sobre su fallecimiento.

Mauro Viale murió el el pasado 11 de abril, mientras estaba internado por coronavirus en un sanatorio porteño. Los médicos que atendieron al periodista revelaron la causa de muerte.


Si bien su internación se debió a una complicación de su cuadro de coronavirus, los médicos detallaron que el fallecimiento del periodista se debió a “un cuadro súbito cardiovascular”.

Mauro Viale se encontraba en el Sanatorio Los Arcos. “Fue una muerte súbita en el curso de un Covid severo”, indicó el médico Claudio Zin.

“El paro generó una muerte súbita porque no se lo pudo recuperar. Y ahí el Covid es determinante, porque es muy difícil que su aparato respiratorio responda en un procedimiento de resucitación”, indicó.

Por su parte, Gabriel Novick, director médico de Swiss Medical, expresó en declaraciones radiales: “Él estuvo internado en uno de los sanatorios del grupo, estaba en mejor estado general de su cuadro respiratorio y después sobrevino este cuadro súbito cardiovascular”.

“Respecto de las causas, o su vínculo con el proceso previo que tenía, o con el proceso de vacunación, es difícil de determinar. Fue un cuadro súbito cardiovascular vinculado al proceso de internación, pero no necesariamente al proceso de vacunación, ni a su cuadro respiratorio, que había mejorado”, agregó al respecto.




Recomienda esta nota: