07/04/2020

Argentina

"Vendemos los fideos a $28...": Un empresario, indignado con el Gobierno por la compra masiva de alimentos

Se comunicó con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, para manifestarle su descontento por los precios que debe pagar el Estado por estos productos.
Vendemos los fideos a $28...: Un empresario, indignado con el Gobierno por la compra masiva de alimentos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Precios en supermercados

Este lunes, a través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, se dieron a conocer los precios que deberá pagar el Estado por la compra masiva de alimentos para poder entregar a las familias más necesitadas, en el marco de la emergencia por el coronavirus. Esos precios son más altos que los que pagan los consumidores en los supermercados, incluso en comparación con las primeras marcas. Ante esta situación, Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo se mostró indignado.


En el caso de los fideos, se autorizaron compras por $84 el kilo, es decir, $42 para el paquete de 500 gramos. Esto también está por encima de lo que se paga en los supermercados mayoristas.

El dato enfureció a Víctor Fera, dueño de la cadena Maxiconsumo y uno de los referentes del sector de venta mayorista. “El precio es una barbaridad, una estafa. Hoy nosotros vendemos los fideos a $28 por 500 gramos y son de mejor calidad que el que compró el Estado", señaló en diálogo con Infobae.

El empresario se comunicó durante la mañana del lunes con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, para manifestarle su indignación por los precios que debe pagar el Estado por estos productos. Y criticó la forma en que se manejan las empresas que participan de estas licitaciones.

“Son siempre las mismas empresas”, dijo. Según detalló Fera, con su empresa participó en una licitación del Estado, a fines del año pasado, y vendió sus fideos a $25. “Nosotros no participamos en licitaciones pero hicimos una excepción porque nos llamaron del Ministerio de Desarrollo Social para decirnos que no tenían mercadería. Nosotros le vendimos a $25 el paquete de 500 gramos. Por eso, cuando vi los precios de los que se habla ahora me enfurecí, porque es algo muy desleal. Es una estafa al Estado”, señaló.




Recomienda esta nota: