25/07/2020

Culturas

Se retractaron

Las disculpas de la revista Caras, después del escándalo por la tapa con la hija de la reina Máxima

A través de su página y sus redes sociales, Liliana Castaño, directora de la revista realizó una publicación

En la última publicación de revista Caras, la tapa generó indignación y muchas opiniones en contra y es que publicaron una foto de la hija de la reina Máxima de Holanda en la que hablaban de su look "pluz size". Ante la catarata de comentarios negativos, la revista pidió disculpas.


A través de su página y sus redes sociales, Liliana Castaño, directora de la revista realizó una publicación:

Pedido de disculpas tras la tapa de Caras sobre Amalia, la hija de Máxima de Holanda

La nota de Tapa del último número de CARAS generó una polémica nacional. Lo que se inició en las redes, fue TT y rindió para el minuto a minuto de la televisión, provocó la controversia menos deseada por nuestra publicación.

Y creemos que puede ser la oportunidad para generar un saludable espacio para la reflexión.

Vivimos un tiempo de deconstrucción de estereotipos. Los medios también somos espejos de la sociedad. Y de los cambios que están transformando al mundo. Todos estamos aprendiendo, los medios también.

Reconocemos nuestra responsabilidad en esa deconstrucción y sentimos que somos parte de ella. Entendemos que aún sin mala intención cometimos un error.

El mundo del entretenimiento, el de las celebridades al que pertenece CARAS ha estado marcado por formas y estereotipos que en este momento atraviesan una constante revisión, y en ese contexto deberemos profundizar y desarrollar una sensibilidad mayor frente a la violencia de género, la estigmatización y todo lo que nos esclaviza a formatos que hoy deseamos desterrar.

Estamos aprendiendo a oír voces que abren nuestros ojos para hacernos ver cosas que no logramos ver en su momento, es parte de este aprendizaje.

El respeto, orgullo y admiración que sentimos por Máxima Zorreguieta y toda su familia no se reflejó en el titulo de nuestra última tapa. Entendimos lo que significó.

Recibimos muchas críticas interesantes, constructivas, superadoras y nutritivas.

Escuchamos a todos y estoy agradecida por la oportunidad de aprendizaje que nos plantea la reflexión.

Será una situación aliada para CARAS para generar el debate que plantea esta transformación permanente y encarar procesos de capacitación con mirada inclusiva que nos permitan trabajar con mayor excelencia.

Ofrezco mis más sinceras disculpas a todos los que se hayan sentido agraviados.

Liliana Castaño, Directora de Revista Caras

Crece el repudio a la revista Caras por su última tapa | El Diario 24




Recomienda esta nota: