12/05/2023

Tucumán

ENTRETENIMIENTO

Tafí Viejo: alumnos secundarios visitaron el Mercado Municipal

Integrantes de los Centros de Estudiantes recorrieron las instalaciones.

El Mercado Municipal se convirtió en un punto de encuentro entre artesanos y emprendedores con el objetivo común de impulsar la economía local. Para conocer sus instalaciones, un grupo de alumnos pertenecientes a los Centros de Estudiantes de distintos establecimientos educativos fueron recibidos por Sofía Solórzano, directora de Ambiente y por Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y Deportes.

“Venimos hace años trabajando con el fortalecimiento de los espacios de participación estudiantil con los Centros de Estudiantes, hoy vinieron a conocer el Mercado Municipal que es una de las obras más recientes. Es de vital importancia que ellos como representantes de sus escuelas conozcan cual es la historia de la ciudad, las nuevas obras, los espacios que generan trabajo y turismo así que nos parecía fundamental traerlos y explicarles como fue el proceso de formación de este Mercado”, sostuvo Solórzano.

La visita estuvo integrada por alumnos del IPEP, el Instituto Privado Nuestra Señora de la Consolación, los colegios Santa Cecilia, Alejandro Heredia, Osvaldo Costello, General San Martín, Salas y Valdés, la Escuela Cabo Quipildor, la Escuela Secundaria Tafí Viejo, la Escuela Secundaria Lomas de Tafí y la Escuela Barrio Policial.

Agustín Suárez de la escuela Salas y Valdés destacó la iniciativa de traer a los colegios. “Está muy lindo. Es un gran atractivo para nosotros venir a hacer tareas mientras comemos algo o compartir con los amigos. Me gustaron todos los puestos pero mi preferido fue el de panchos que estaban muy ricos”.

Ubicado en la intersección de San Martín y Uttinger,el Mercado abre sus puertas de 8 a 14 y de 18 a 22. Los visitantes podrán adquirir una gran variedad de alimentos y productos como especias, verduras, carnes, lácteos, pescados, alimentos saludables y panadería, entre otros.




Recomienda esta nota: