10/01/2023

Argentina

Policiales

Se cumple un mes de la desaparición de Lucas Escalante

Los familiares y amigos de Lucas Escalante reclamaron que las autoridades sigan buscando "con vida" al joven.

Lucas Escalante, desapareció el 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado hace tres semanas en un campo cercano en Guernica.

Este lunes, a un mes de la desaparición de Escalante, su hermana hizo un reclamo a las autoridades. La misma tiene la consigna de que "sigan buscándolo con vida". Realizó una marcha por la mañana frente a la fiscalía local al cumplirse un mes sin noticias del joven.

Además, en el marco de la investigación, se sumaron nuevas pruebas que comprometen a Cristian y Maximiliano Centurión, los dos detenidos por el hecho, ya que se encontraron mensajes telefónicos que indican que ambos estuvieron juntos esa noche a la hora de la desaparición.

A esas pruebas se le suma que un testigo ubicó el vehículo de uno de ellos junto al que viajaban los jóvenes desaparecidos, según indicaron a Télam fuentes de la investigación.

La movilización comenzó a las 11 de la mañana en la avenida Presidente Perón al 400, frente a las oficinas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, donde se lleva a cabo la investigación, y se desplazó hacia la Municipalidad de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

"Nos falta uno, nos falta Lucas", "Justicia por Lautaro" y "Basta de impunidad" fueron algunos de los carteles que portaban los más de 100 manifestantes que caminaron a lo largo de las 15 cuadras que separaban a ambos puntos. "Que hable Centurión" y "Queremos a Lucas" fueron los canticos que exclamaron los presentes ante la sede municipal.

"Lo queremos encontrar y lo queremos vivo. Todo lo que pudimos aportar, lo aportamos. Ya no tenemos respuesta, no encuentran nada. Entonces pensamos que si cambiamos de jueza o si interviene otra fuerza puede haber otra perspectiva que nos haga llegar a mi hermano", expresó Lorena, la hermana de Lucas Escalante, y justificó tal reclamo debido a que el imputado Cristian Centurión es cadete de la policía bonaerense y su padre es comisario mayor de la misma fuerza.


Te recomendamos: Crimen de Lucas Escalante: aumenta la recompensa por datos reales sobre su paradero


Por otro lado, la mujer especuló con que "hay más de dos personas involucradas" y que "nadie habla por miedo". "No puede ser que nadie haya visto nada. Esto es Varela. Esta gente sabía exactamente dónde estaban las cámaras. Hasta el momento no tenemos indicios de nada que nos diga dónde está Lucas. Nosotros creemos que hay más de dos personas involucradas", manifestó.




Recomienda esta nota: