16/08/2020

Argentina

DECLARACIONES

"No tiene que pasar, gobierne quien gobierne": la palabra de Máximo Kirchner tras el hallazgo de un cuerpo

El diputado por el Frente de Todos dijo que la situación no tiene nada que ver con el caso de Santiago Maldonado, porque ahora el Gobierno no busca encubrir a nadie.
No tiene que pasar, gobierne quien gobierne: la palabra de Máximo Kirchner tras el hallazgo de un cuerpo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Máximo Kirchner.

El diputado Máximo Kirchner hizo referencia a la posibilidad de que el cuerpo encontrado hoy en Bahía Blanca, sea el de Facundo Astudillo Castro, y aseguró que no tiene absolutamente nada que ver con el caso de Santiago Maldonado, porque en este caso el gobierno no quiso esconder nada.


En ese sentido, el funcionario indicó: "Hay un intento de equiparar la situación de Facundo a la de Santiago Maldonado –dijo– y es al revés. En ese momento, por miserias de la política, primero intentaron ocultar el hecho y, cuando no pudieron, trataron de mancillar la figura de Santiago", expresó en declaraciones radiales.

Se podían leer notas en grandes medios diciendo que estaba en Chile o en un pueblo de Entre Ríos. Desde este gobierno no ha habido nada en ese sentido: se articuló todo para realizar su búsqueda de manera inteligente, para que sus familiares puedan tener justicia”, agregó.

“Confío en Axel Kicillof, lo conozco y sé cómo piensa y actúa. Su afirmación de que "no vamos a encubrir a nadie" basta para entender que este tipo de situaciones no debe suceder”, finalizó.




Recomienda esta nota: