19/09/2021

Argentina

FRENTE DE TODOS

Máximo Kirchner rompió el silencio y aseguró que Cristina "siempre ha sido a favor de las instituciones"

El presidente del bloque oficialista en Diputados, se refirió al cimbronazo de la derrota en las PASO y culpó a los medios de sobredimensionar la carta de la vicepresidenta.

Máximo Kirchner, presidente del bloque Frent de Todos en la Cámara de Diputados, rompió el silencio y habló de la crisis política tras la contundente derrota en las Paso, que derivó en bruscos cambios en el gabinete nacional. “La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado”, dijo al defender a la vicepresidenta.


Puso como ejemplo que “se presentó en tres oportunidades como candidata, dos como Presidenta y otra como Vice y siempre ganó” y dijo que todo el revuelo que se armó con la carta de Cristina Kirchner se debió al análisis político de la cuestión que hicieron algunos medios y a la oposición.

“Hay cierto desprecio mediático por la figura de la Cristina que no sucede en la gente”, advirtió Máximo Kirchner al destacar la alta aceptación que la ex presidenta aún tiene en los votantes k a pesar de que la participación electoral apenas superó el 60%.

Para superar las diferencias que se produjeron dentro del Frente de Todos tras el revés en las urnas, Máximo contó que tuvieron que trabajar “hablando con diferentes sectores para que comprendieran que lo que trascendía mediáticamente, eran argumentos muy lábiles. Más sobre la figura de la Vicepresidenta que siempre ha sido muy responsable”. Y volvió a apuntar contra los medios críticos de la gestión oficial: “Se planteó en una dimensión que me sorprendió”.

“Hay que desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas”, destacó el diputado nacional con relación al resultado de las últimas PASO y, en diálogo con radio Del Plata, agregó: “Hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió de no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo, que no genera esperanzas en la calidad de vida de las personas”.

Comparación

Si bien Máximo Kirchner destacó que ese dato lo tenían y solo faltaba ver cómo se traducía en las runas, recordó que cuando Néstor Kirchner perdió en las elecciones de medio término en 2009 frente a Francisco de Narváez, el kirchnerismo “pudo salir adelante con gestión”. Y eso es justamente lo que se propone el gobierno con el cambio de ministros.

“Estamos frente a un electorado que del 2013 ha ido tomando conciencia de lo que quiere y no nos podemos enojar. Tenemos que tratar de interpretarlos”, aseveró el diputado.

“Nos tocó la derrota del 2009 con un ex Presidente que se fue del gobierno con 70 puntos de imagen positiva, que canceló la deuda con el FMI, dejó la desocupación en un dígito y perdió con De Narváez 34 puntos a 32 puntos”, rememoró.

Y dijo que así como en ese momento se canalizó el descontento por la resolución 125 (que fue a favor del Campo), ahora la oposición hizo lo propio con la pandemia y las restricciones que el gobierno tuvo que imponer durante la cuarentena.




Recomienda esta nota: