10/12/2021

Argentina

POLÉMICA

Máximo Kirchner apuntó contra Macri y le pidió que explique "como iba a pagar en 2022 18.000 millones de dólares"

El jefe del bloque de diputados dijo que el día que el FMI haga una propuesta, primero habrá que analizarla para ver qué se decide.
Máximo Kirchner apuntó contra Macri y le pidió que explique como iba a pagar en 2022 18.000 millones de dólares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Máximo Kirchner.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) en la cámara baja, Máximo Kirchner, volvió hoy a cuestionar al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo otorgado al gobierno de Cambiemos, al señalar que "el día que esté escrita cuál es la propuesta que tiene" ese organismo "para la Argentina se verá" cuál es la postura que debe asumir el país.

"La responsabilidad primaria es de (el expresidente) Mauricio Macri y de (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta. Hoy los argentinos y las argentinas tenemos que lidiar con un inexplicable préstamo de 44.000 millones de dólares", señaló Kirchner.

En ese sentido, agregó que "durante la presidencia de Néstor Kirchner se pudieron cancelar 9800 millones". "A partir del primero de enero, mientras no haya acuerdo, la Argentina debería devolver 18.000 millones de dólares, el doble de lo que pagó totalmente a finales del 2005", añadió.

"Sería bueno que un tecnócrata del FMI o el mismo Macri nos contaran cómo iban a hacer para pagar, en el 2022, 18.000 millones de dólares. Después habrá que ver, hasta aquí no hemos visto nada escrito. El día que veamos cuál es la propuesta veremos", advirtió .

MÁS DE SU MENSAJE

Para Máximo Kirchner, "el préstamo del FMI, esos 44.000 millones no fueron para capitalizar al pueblo argentino; no hay mejores caminos, no hay más aviones en Aerolíneas, no hay barcos en el mar y las vías férreas son lo que son".

"Entonces creo que lo más desastroso de ese préstamo es que no llegó al pueblo argentino y no lo capitalizó, y no solo no llegó a quienes peor la pasan sino que a sus clases medias tampoco ni a las pymes tampoco", enfatizó.

En ese punto, agregó: "Ahora necesitamos esos dólares después para importar tecnología o fierros o lo mismo que le pasa a un montón de argentinos a la hora de viajar".

"El Fondo es eso. Por eso en el 2005 lo sacamos del país pagándole. Porque muchas veces quieren presentar a quienes nos oponemos a ese tipo de políticas como gente irracional", subrayó.




Recomienda esta nota: