15/12/2021

Argentina

NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA

Máximo Kirchner cruzó a Juntos por el Cambio por el acuerdo con el FMI

El presidente del bloque de Frente de Todos en Diputados, salió al cruce de las declaraciones de Rodríguez Larreta.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, dijo este miércoles que "cualquier acuerdo -que alcance el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- va a ser mejor que el que dejó" Juntos por el Cambio, cuando Mauricio Macri fue presidente.


"Ponen cara de distraídos y no pueden explicar cómo se planificó en el Gobierno de Cambiemos que la deuda sería abonada", dijo Máximo Kirchner esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, le respondió específicamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer reiteró que el acuerdo con el FMI debe pasar por una discusión en el Congreso Nacional.

"Hace unos años (el entonces jefe de Gabinete) Marcos Peña decía que el tema del endeudamiento no iba a pasar por el Congreso. Son de la misma fuerza, ¿no?", se preguntó el jefe de la bancada oficialista y agregó: "Ha sido este Gobierno el que ha establecido que tenga que pasar por el Congreso; es lo más sano que se debata y se discuta".

Debate

"Es lo que debería haber sucedido cuando se tomó el préstamo. Tiene que ser una discusión sana, que atraviese a toda las fuerzas políticas porque tiene que ver con el desarrollo posterior del país", indicó Máximo Kirchner, presidente de la bancada oficialista en la Cámara baja.

"Lo que debería ensayar el jefe de Gobierno porteño, que tiene aspiraciones presidenciales, es explicarnos qué país pensaron ellos y el Fondo para que la Argentina pudiera enfrentar esas deudas en el 22 y el 23", aseveró.

Por último, dio por hecho que, cuando el acuerdo con el FMI se trate en el Congreso, "tiene 126 votos seguros, los de Cambiemos", ya que "cualquier acuerdo va a ser mejor que el que ellos dejaron".




Recomienda esta nota: