17/12/2021

Argentina

POLÉMICA

Máximo Kirchner cruzó a la oposición: "Les pegó mal haber ganado una elección de medio término"

El presidente del bloque del oficialismo expresó su enojo por la derrota en la votación del presupuesto 2022.

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, estalló después de la derrota del oficialismo por el Presupuesto 2022. “Les pegó muy mal ganar una elección de medio término y la están confundiendo con una elección ejecutiva”, aseguró.


Máximo Kirchner consideró que desde Juntos por el Cambio (JxC) “juegan a ver quién es el más duro” y cuestionó el “comportamiento patoteril” de la coalición opositora durante la sesión que rechazó hoy el proyecto de Presupuesto 2022 por 132 votos en contra, 121 a favor, y una abstención.

“Fue una competencia entre quien se ponía más rojo a la hora de gritar”, afirmó.

“La oposición está sin jefe de interbloque, lo cual dificulta mucho la tarea legislativa”, agregó tras denunciar un “bloqueo informativo” que favorecería la oposición.

“Habrá hoy presidente de la UCR pero lo que los argentinos no tenemos es un presupuesto”, afirmó Máximo Kirchner en declaraciones al canal C5N.

Críticas

Desde la oposición, algunos legisladores indicaron que iban a votar a favor del cuarto intermedio pero cambiaron de opinión después del acalorado discurso de Máximo Kirchner.

“El discurso de Máximo Kirchner ratificó lo que habíamos visto durante toda la jornada, que el Gobierno está absolutamente cerrado a dialogar y solo ataca a la oposición”, afirmó ante los medios el diputado Luciano Laspina (Pro).




Recomienda esta nota: