18/12/2021

Argentina

ACTO

"Se puede salir adelante, ya lo hicimos una vez", dijo Máximo Kirchner al asumir como presidente del PJ

El legislador nacional convocó a la militancia a "abrir" al peronismo hacia distintos sectores de la vida política del país.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y principal referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, fue presentado hoy como el nuevo presidente del Partido Justicialista bonaerense con un mensaje de "unidad" al interior de la coalición oficialista y la premisa de "sacar el país adelante", durante en un acto que se desarrolló en la Quinta de San Vicente y que contó con la participación del presidente Alberto Fernández.


"Se puede salir para delante, ya lo hicimos una vez y tenemos que darnos la oportunidad de creer en nosotros mismos. Vamos a sacar el país adelante, cueste lo que cueste", señaló Máximo Kirchner en uno de los tramos más salientes del discurso que pronunció en el sitio donde descansan los restos del expresidente Juan Domingo Perón.

En ese sentido, el legislador nacional convocó a la militancia a "abrir" al peronismo hacia distintos sectores de la vida política del país.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE

En su discurso, el presidente Fernández consideró que el Justicialismo "representa los intereses de la clase media y trabajadora que quiere mejorar la situación".

"Néstor (Kirchner) se puso del lado de los que estaban sin trabajo y en situación de pobreza, negoció con acreedores privados y pagó al Fondo Monetario Internacional (FMI) para recuperar la capacidad de decidir qué queremos hacer como pueblo y que nadie nos diga hacia dónde dirigir nuestra economía", subrayó Fernández.

El jefe de Estado sostuvo que "después vino Cristina y siguió con esa lógica, teniendo en claro que primeros estaban los últimos y que la Argentina debía desendeudarse".

Fernández recordó que cuando la expresidenta "finalizó su mandato, el ingreso de los que trabajan y de los jubilados eran 20% más poderoso, había 23 mil pymes más, 7 puntos menos de desempleo y no le debíamos un peso al FMI".

El mandatario remarcó que cuando asumió, "como un deja vú, ese país que recibí se parecía más al que había dejado la crisis de La Alianza" y contó que debió "volver a discutir con acreedores privados y con el FMI en plena pandemia" de coronavirus.

El Presidente consideró, en ese marco, que "la deuda que piden que arregle es la que ellos tomaron", y le reclamó a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) "un poco de honestidad intelectual".

"Dense cuenta de que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y, sino, al menos callen por vergüenza. A Cristina la dejaron sin presupuesto en 2010 y ahora a mí. Seguiremos gobernando porque sabemos qué intereses representamos: los de los que menos tiene, lo más postergados y desposeídos", señaló en relación a la decisión del bloque de JxC en la Cámara de Diputados de rechazar esa iniciativa.

Y remarcó: "Miremos 2023, va a ser nuestro y vamos a ganar, pero para hacerlo aprendamos lo vivido, escuchemos a nuestros vecinos, toda las voces, abramos los brazos y traigamos a los compañeros que se fueron, a los que no estuvieron con nosotros".




Recomienda esta nota: