06/02/2023

Sucesos

Policiales

Fernando Burlando tras la sentencia a los rugbiers: "La Justicia débil y contemplativa no es Justicia"

El abogado de la familia de la víctima cuestionó el fallo contradictorio contra los acusados.

Luego de que se supiera la sentencia de prisión perpetua para cinco rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, el letrado, Fernando Burlando, expresó su insatisfacción con la decisión de la Justicia al no imponer la pena más severa para los ocho acusados. 

Al salir del tribunal, el defensor declaró que "no comprendemos por qué se les ha concedido indulgencias a tres de los acusados como partícipes secundarios", los cuales recibieron 15 años de encarcelamiento. 

Al respecto, Burlando hizo una reflexión acerca de la sentencia señalando que el tribunal "libó la mano respecto a tres personas de una manera irracional”. Esta afirmación surgió tras el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores que condenó a Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi

El abogado, que defiende a Silvino y Graciela (padres de la víctima) quién estuvieron presentes desde el comienzo del juicio el 2 de enero, calificó el resultado como "contradictorio".

La expectativa de Fernando Burlando antes de la lectura del veredicto


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Hugo Tomei cruzó a Fernando Burlando en medio de los alegatos


A pocas horas de la fallo judicial Burlando, quien asumió el caso cuando los hechos se dieron a conocer, manifestó que los imputados tenían una "responsabilidad comprobada" en el homicidio del joven de 18 años. 

Burlando, junto al resto de su grupo de trabajo compuesto por Fabián Améndola y su hijo Facundo, se dispuso a acudir a los tribunales de Dolores con la intención de lograr algo. 

Como declaró Burlando "pretendemos materializar la justicia, pero para los padres de Fernando nada traerá a su hijo de vuelta". 

El fiscal había solicitado la reclusión perpetua para los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020, después de una pelea en una discoteca de la ciudad balnearia de Villa Gesell. 




Recomienda esta nota: