07/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: Burlando anunció que harán una apelación tras la sentencia

El Tribunal de Delitos Penales N°1 en Dolores ha dictado su veredicto en el caso de los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020, fuera de un club nocturno en Villa Gesell.

La jueza María Claudia Castro, junto con los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, sentenció a Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli a una pena de prisión perpetua por ser declarados culpables del asesinato premeditado y alevoso de Fernando Báez Sosa.

Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de cárcel. La etapa de apelaciones ante la Corte de Casación en la provincia de Buenos Aires ahora está disponible para aquellos que lo deseen.

El abogado de la parte acusadora ha afirmado que los tres acusados descalificados ahora son su objetivo. Durante quince días de debate, él asegura haber visto a un acusado suplicar clemencia. 

Además, cuestionó si Máximo Thomsen había perdido el conocimiento y subrayó que "así es como le pegaron a Fernando, en el suelo". Finalmente, expresó que la justicia no hizo lo suficiente.


Te recomendamos: Caso Báez Sosa: Thomsen se descompensó en plena lectura de la sentencia


El veredicto fue unánime

Veredicto condenatorio contra todos los acusados. Cinco de los ocho acusados fueron condenados como autores y tres como partícipes secundarios por el crimen de Fernando Báez Sosa.




Recomienda esta nota: