09/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: Los rugbiers rechazan ayuda psicológica, pero algo los perturba

Todos se aferran a ser beneficiados en la próxima instancia judicial.

El escenario en el que los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa están alojados no ha cambiado. Han pasado las primeras dos noches en las mismas celdas en las que esperaron el fallo del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari.

Posteriormente, fueron trasladados de nuevo a la Alcaidía Nº3 de Melchor Romero, compartiendo celdas de a dos y un mismo pabellón.

Sin embargo, la situación de cada uno de ellos ha sido afectada por la incertidumbre sobre su futuro. El próximo destino de cada rugbier es lo que más los preocupa, ya que el traslado debe ser solicitado por la Justicia. Según una fuente cercana a la causa, aún no se ha realizado ninguna solicitud y no se sabe cuándo será.

Sin asistencia psicológica y con la visita de sus familiares

Desde la agencia gubernamental local se comunicó que ninguno de los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa ha solicitado apoyo psicológico después de conocer sus sentencias, aunque cuentan con la opción de hacerlo. 

Ni siquiera Máximo Thomsen, quien fue condenado a una pena perpetua al igual que Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli, quien fue el más afectado tras escuchar el fallo y tuvo que ser atendido por un médico. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes fueron considerados "partícipes necesarios" del mismo hecho y deberán cumplir una pena de 15 años en prisión, también se encuentran en la misma situación. 


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen deberá pagarle a Fernando Burlando


Las fuentes consultadas por TN indicaron que "están permitidas las visitas de sus familiares a lo largo de esta semana, igual que a todos los detenidos en la Alcaidía".




Recomienda esta nota: