10/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: Violenta amenaza de los reclusos del penal hacia los jugadores de rugby

Separarán a Máximo Thomsen de los demás rugbiers

Aún queda por determinar a dónde serán transferidos los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Mientras permanecen recluidos en la cárcel de Melchor Romero, se han divulgado informes de fuertes intimidaciones por parte de los otros reclusos hacia los rugbiers: ¿Qué amenaza se les hizo y por qué desean separar a Máximo Thomsen

La sentencia del juicio estableció que Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Lucas Pertossi recibieran una condena de encarcelamiento perpetuo por el homicidio agravado ocurrido el 18 de enero del 2020. Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Luciano Pertossi recibieron 15 años como cómplices secundarios del crimen.

Debido a las diversas condenas, se prevé que no se mantengan en la misma prisión. Es probable que la defensa solicite que todos vayan al penal de Campana, lo cual no sucederá;, anticipó el periodista Marcelo Bonelli, aunque sostuvo que podrían no ir a una cárcel de alta seguridad. 

Esto es lo que plantea el Servicio Penitenciario, dicen que no hay peligro y no es necesario, debido a la personalidad de los asesinos de Fernando, que vayan a una cárcel de gran seguridad, explicó en TN. Sin embargo, este no sería el mismo destino para Máximo Thomsen.

¿Por qué separarán a Máximo Thomsen de los demás rugbiers?


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen deberá pagarle a Fernando Burlando


Los rugbiers condenados a la pena de prisión perpetua suelen ser trasladados a una cárcel de alta seguridad. Aunque la defensa de los acusados esperará que sea otra su ubicación, no todos obtendrán este beneficio. 

El conductor comentó que "existen diferencias entre Máximo Thomsen y los otros cuatro condenados a cadena perpetua". Por lo tanto, "es muy probable que recomienden que Máximo Thomsen se aloje en un solo lugar", concluyó Bonelli.

Las amenazas de los presos contra los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Según reveló el abogado penalista Miguel Ángel Pierri, los ocho jóvenes "tienen problemas de convivencia con la unidad carcelaria por privilegios". Esto se debe a que, a diferencia de los otros reclusos, "tiene provisión de aguas minerales y gaseosas en días de extremo calor".

No obstante, en Crónica TV circuló la feroz amenaza de los presos: "Mataron a un pibe de onda, no merecen vivir. Pensaron que se comían al mundo y se confundieron. Acá lo estamos esperando a Thomsen. Los vamos a hacer de goma a ese gato. Los vamos a caranchear, los vamos a hacer mier..., a pinchar por todos lados".




Recomienda esta nota: