13/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: la incertidumbre que genera temor en Máximo Thomsen

Las diferencias entre Thomsen y los otros cuatro rugbiers condenados a perpetua han salido a la luz, y se han agravado después de la sentencia.

El lunes, cinco rugbiers, incluyendo a Máximo Thomsen, fueron sentenciados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. 

Sorprendentemente, Thomsen fue el único de los condenados que no pudo soportar la tensión durante la lectura de la sentencia y desmayó, por lo que tuvo que ser retirado de la sala. 

La imagen caída del joven de 23 años, apodado "Machu", contrastaba con la imagen que mostró después del asesinato, cuando, después de golpear a Báez Sosa, caminó con confianza hasta su casa, se cambió de ropa y fue a un McDonalds a comer una hamburguesa, mostrando una sonrisa en su rostro.

Sin embargo, en las últimas semanas, Thomsen ha experimentado un cambio en su comportamiento, incluso ha afectado sus relaciones con algunos de sus amigos. Según los allegados, "algo se rompió". 

Las diferencias entre Thomsen y los otros cuatro rugbiers condenados a perpetua han salido a la luz, y se han agravado después de la sentencia, incluyendo acusaciones y reproches.

Por esta razón, Thomsen podría ser enviado a una cárcel diferente a la de los otros rugbiers, situación que lo inquieta y aterroriza. De hecho, antes de conocer la sentencia, Thomsen pidió una consulta con una psicóloga en Melchor Romero.

Quién es Máximo Thomsen


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen deberá pagarle a Fernando Burlando


Antes del delito, el individuo estaba estudiando Educación Física y realizaba trabajos eventuales en su ciudad natal de Zárate para financiarse. 

Sus tareas incluían la instalación de cercas en casas de vecinos y trabajar como seguridad en un local de baile en el centro de la ciudad. 

Al mismo tiempo, también se dedicaba al rugby, un deporte que practicó desde su niñez y adolescencia. Comenzó jugando en el Arsenal Zárate y luego, en 2017, decidió unirse al Club Atlético de San Isidro (CASI).

A pesar de compartir muchas horas de entrenamiento con sus compañeros de equipo, desde el club aseguran que el joven nunca logró integrarse completamente. 

Se describió a él como alguien "muy callado" y, después de su arresto en enero de 2020, la Comisión Directiva decidió expulsarlo del club.




Recomienda esta nota: