23/02/2023

Sucesos

Policiales

Máximo Thomsen escribe una carta sobre su vida en prisión después de asesinar a Fernando Báez Sosa

En medio de una aparente crisis, escribió una nota que despertó alerta y preocupación.

Los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa apelarán sus penas en la Corte Suprema de la Nación. 

Mientras que Máximo Thomsen, quien ha sido señalado como el líder del grupo y tiene cadena perpetua, estaría atravesando un momento difícil en la Alcaldía de Melchor Romero. 

Según las autoridades de la prisión, Thomsen ha mostrado síntomas de depresión, incluyendo angustia y claustrofobia. Además, ha solicitado ser visitado por un pastor y una Biblia como material de lectura.

Las alarmas se han activado en la prisión para garantizar la seguridad del joven y evitar que atente contra su propia vida. En su nota, Thomsen expresó su arrepentimiento y pidió disculpas por su comportamiento anterior. 


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: la incertidumbre que genera temor en Máximo Thomsen


Se desmayó en los Tribunales de Dolores cuando escuchó su sentencia, lo que ha llevado a los médicos que lo atienden a considerar que su estado emocional se ha deteriorado significativamente desde entonces.

Luego de la sentencia por el homicidio de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers están en la espera de su apelación ante la Corte Suprema de la Nación con el objetivo de reducir sus penas. 

Sin embargo, en la cárcel de Melchor Romero, Thomsen, quien se encuentra cumpliendo una condena de prisión perpetua y es señalado como el líder del grupo de asesinos, estaría atravesando un delicado estado de salud mental.

De acuerdo a información brindada por la alcaldía, Thomsen está mostrando signos de depresión, como la angustia. En una nota que el joven escribió hace unos días, expresó que siente "claustrofobia" y pidió disculpas por haber golpeado el buzón, término utilizado para referirse a su celda. 

Ante esta situación, el servicio penitenciario activó las alarmas para prevenir posibles intentos de suicidio y se tomaron medidas especiales para proteger al joven. Además, Thomsen solicitó la visita de un pastor y una Biblia como material de lectura.




Recomienda esta nota: