24/02/2023

Sucesos

Policiales

Conflicto en la prisión de Melchor Romero: los acusados por el caso Baez Sosa estarían involucrados en una pelea

Según una fuente citada por el portal BigBangNews, la pelea se habría desatado luego de que los jóvenes se insultaran y se fueran a las manos.

En las últimas horas, se ha reportado una pelea entre los rugbiers condenados por la muerte de Fernando Báez Sosa en el penal de Melchor Romero. 

Según una fuente citada por el portal BigBangNews, la pelea se habría desatado luego de que los jóvenes se insultaran y se fueran a las manos. 

La pelea habría provocado el traslado acelerado de Matías Benicelli a otro penal. La misma fuente detalló que "La decisión de que Benicelli abandone Melchor Romero y sea transferido al penal de Campana se tomó el lunes, después de que las autoridades judiciales fueron notificadas de la pelea que tuvo lugar en el patio".

Además, la fuente afirmó que la pelea ha generado una fractura en el grupo de rugbiers, quienes ahora buscan despegarse del caso y de su abogado. 

"Son conscientes de que con otro abogado y otra defensa las penas hubieran sido distintas. Saben que es momento de despegarse ahora y, por fuera de la formalidad del cambio de abogados, eso genera una fractura en el grupo que durante los últimos tres años se mantuvo, incluso pese a la condena social", concluyó la fuente. Ciro Pertossi sería el próximo en ser trasladado a otro penal.


Te recomendamos: Se filtró un audio de Ciro Pertossi que lo incrimina aun más en el asesinato de Fernando Báes Sosa: “No los voy a dejar morir”


Según una fuente dentro de la cárcel, los rugbiers ya estaban pasando por un mal momento desde antes del juicio y la confiscación de sus teléfonos celulares los afectó profundamente. 

Aunque el uso de los teléfonos está limitado a comunicarse con sus seres queridos, se descubrió que los utilizaban para acceder a redes sociales. 

Un miembro del grupo se comunicó con un funcionario penitenciario para expresar que el contacto con sus familias era lo único que les daba fuerzas para seguir adelante. 

El Servicio Penitenciario Bonaerense se tomó esto con seriedad y se aseguró de que los ocho rugbiers recibieran el cuidado adecuado. 

Según informes, Thomsen y Comelli son los más afectados y han solicitado asistencia psicológica en varias ocasiones. Además, han pedido biblias y la visita de un pastor en la cárcel.




Recomienda esta nota: