23/03/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: el ánimo de los rugbiers experimenta un cambio importante

Los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando temen perder sus privilegios.

Según fuentes del servicio penitenciario, los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se encuentran "resistiendo" en la alcaldía de Melchor Romero, 41 días después de su condena. 

Los jóvenes están alojados en un módulo separado del resto de la población penitenciaria para proteger sus vidas debido a la atención mediática que ha recibido el caso. A pesar de cualquier diferencia que puedan tener, los condenados buscan permanecer juntos mientras estén detenidos. 

Sin embargo, esto podría cambiar en cualquier momento, ya que podrían ser trasladados a otra unidad penitenciaria sin previo aviso, lo que los tiene muy preocupados. 

Una fuente cercana al expediente señaló que pocos presos estarían dispuestos a pagar el costo de un traslado y exponerse en otra cárcel, especialmente por ser los presos más conocidos de Argentina.

Se conoció cómo será el traslado de los 8 rugbiers a los penales

Desde el inicio del juicio, los 8 rugbiers han estado hospedados en la Alcaldía de Melchor Romero, y se espera que sean trasladados a diferentes prisiones para cumplir con sus sentencias una vez que se cumplan los 40 días. 

Las familias de los acusados están apostando por que sean trasladados al Complejo Penitenciario de Campana, debido a su cercanía con Zárate, donde residen todos ellos. 

Además, en ese complejo se encuentra Matías Pertossi, el hermano de Lucas, y la hermana de Enzo Comelli, quien trabaja como guardia. El primer traslado sería el de Matías Benicelli, seguido por Ciro Pertossi

Ambos fueron condenados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas" y, debido a sus sentencias, se había mantenido cierta incertidumbre sobre a qué prisión de máxima seguridad serían trasladados, excepto por los condenados como "partícipes secundarios", Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi

Según trascendió, Máximo Thomsen, líder del grupo, será trasladado a otra prisión para ser separado del resto del grupo según las autoridades penitenciarias.




Recomienda esta nota: