20/04/2023

Sucesos

Policiales

Modifican las condiciones de detención para los rugbiers que asesinaron a Fernando

Los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa temen ser trasladados repentinamente y separados de sus compañeros de celda.

Los rugbiers que fueron condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, actualmente se encuentran detenidos en el penal de Melchor Romero. Dado que se han vuelto "presos famosos", se han mantenido aislados de los demás reclusos por cuestiones de seguridad, aunque esto podría cambiar en el futuro cercano.

Se rumorea que los condenados podrían ser trasladados a diferentes cárceles sin previo aviso, lo que ha generado preocupación en el grupo. 

Fuentes cercanas a ellos han indicado que este temor se debe a que pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado, especialmente dado que son los presos más conocidos de Argentina y son propensos a ataques en otras cárceles.

Las familias de los condenados esperan que sean trasladados al Complejo Penitenciario de Campana debido a su proximidad a sus hogares. Se espera que Ciro Pertossi y Matías Benicelli, quienes fueron condenados a cadena perpetua por "homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas", sean los primeros en ser trasladados. 

En cuanto a los otros condenados, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, que fueron condenados como "partícipes secundarios", se cree que serán enviados a una prisión de máxima seguridad. 

Por otro lado, Máximo Thomsen, quien fue identificado como el "líder del grupo", se espera que sea separado del resto de los rugbiers.




Recomienda esta nota: