19/04/2018

Argentina

La UOM confirmó el paro nacional para el 3 de mayo

El cese se tareas estará acompañado por una movilización a Plaza de Mayo y tiene como objetivo visibilizar el reclamo salarial del gremio. En ese sentido, exigen una oferta que supere el 15%
La UOM confirmó el paro nacional para el 3 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Caló confirmó el paro nacional para el 3 de mayo.

Antonio Caló, anunció que habrá un paro nacional de 24 horas con movilización a Plaza de Mayo para el 3 de mayo. El titular del gremio comunicó la decisión tras el congreso que se realizó en Mar del Plata.

Tiene por objetivo visibilizar el reclamo salarial del gremio. Buscan una oferta supere el 15% que ofrecen las cámaras empresarias, distribuido en tres cuotas: una de 6 y dos de 3. Desde el gremio buscan una oferta superadora y aspiran a una cifra cercana al 20.

La decisión se tomó en el congreso del que participaron unos 300 delegados de todo el país en medio de la presión que ejercen los empresarios por la cifra que ya acordaron otros gremios de peso como Comercio, UTA, UOCRA y Luz y Fuerza.

Hubo algunos delegados que presentaron mociones para que el paro se realizara el lunes próximo, mismo día en que se realizará la próxima reunión paritaria.

Por su parte, Caló pidió a sus representados "responsabilidad" y "no tirar tiros al aire", de cara a la nueva reunión convocada en el Ministerio de Trabajo. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: