03/11/2020

Argentina

peligro

La Anmat prohibió lotes de un producto médico que habian sido robado

Se trata del producto "Tissum Biomateriales Sus Mem", una membrana reabsorbible de colágeno de origen porcino.
La Anmat prohibió lotes de un producto médico que habian sido robado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Anmat prohibió lotes de un producto médico que habian sido robado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de una serie de productos utilizados en intervenciones médicas, según publicó este martes en el Boletín Oficial.

La firma Inbiomed S.A., que se encuentran habilitados por el ente regulador, denunció que varias unidades y modelos del producto "Tissum Biomateriales Sus Mem", una membrana reabsorbible de colágeno de origen porcino, fueron sustraídos. Por lo que advirtió a la administración sobre el hecho y especificó los lotes en cuestión (ver documento).


Tal como indicó la Anmat en la disposición 8139/2020, este producto médico se utiliza en periodoncia, en cirugía oral y endodoncia, para fomentar la regeneración de tejidos periodontales. También, está indicado su uso en regeneración tisular en traumatología, dermatología y oftalmología; para la regeneración de tejidos y huesos o para reforzar la mucosa sinusal, entre otras intervenciones médicas.


Como se desconoce su estado y condición, la administración prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los lotes indicados por la firma. Y justificó la decisión como una medida necesaria para "proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los citados productos toda vez que su uso puede devenir en riesgo para la salud".

Productos prohibidos por la ANMAT



Conforme a los criterios de




Recomienda esta nota: