26/05/2021

Culturas

el día de

Por qué el 26 de mayo es el Día del Visitador Médico

Los agentes de propaganda médica tienen una función esencial como auxiliares de la salud.
Por qué el 26 de mayo es el Día del Visitador Médico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 26 de mayo es el Día del Visitador Médico

El 26 de mayo es el Día del Visitador Médico. En esta fecha de 1947, el padre de la salud pública en la Argentina, Ramón Carrillo consideró públicamente que los agentes de propaganda médica tenían una función esencial como auxiliares de la salud.

Se le llama así al encargado de visitar los consultorios de los médicos de cada especialidad y ofrecerles información sobre los nuevos productos o medicamentos que se han desarrollado en la industria farmacéutica recientemente o reforzar la permanencia de los ya instituidos.

Son trabajadores de una compañía farmacéutica para promover productos farmacéuticos que les han sido asignados; por lo cual, tienen conocimientos técnicos y científicos relacionados con esos medicamentos, utilizan técnicas de venta adaptadas al rubro, tienen cualidades necesarias para brindar servicios acordes a las exigencias del segmento que atiende y realizan un contacto directo con los profesionales facultados para prescribir.

El visitador médico brinda al facultativo información veraz sobre el producto para que luego éste lo agregue a su arsenal terapéutico y lo recete a sus pacientes. Trabaja exclusivamente para una sola firma farmacéutica o laboratorio. Se les asigna un territorio para hacer visitas regulares mensuales a médicos de hospitales, clínicas y se incluyen en las visitas a las farmacias de cada lugar.

A diferencia del promotor de farmacia, un visitador médico solo promueve remedios éticos, es decir, medicamentos que requieren prescripción de profesionales matriculados.

Otras recordaciones del 26 de mayo

Hoy es, además el Día Internacional del Lindy Hop. En Polonia es Día de la Madre, en Uruguay del Libro, en Georgia y Guyana de la Independencia y en El Salvador del Ordenanza.

Los católicos recuerdan a los santos Felipe Neri, Mariana de Jesús de Paredes, Andrés Kaggwa, Berengario de Saint-Papoul, Desiderio de Vienne, Eleuterio Papa, Felicísima de Todi, Fugacio, José Chang Song-jib, Lamberto de Vence, Pedro Sanz y Jordá, Ponciano Ngondwe, Prisco y compañeros, Simetrio de Roma y los beatos Andrés Franchi y Francisco Patrizi.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: