07/11/2020

Tucumán

Coronavirus

El médico tucumano que peleó durante 55 días contra el Covid, lo venció y quiere volver a cuidar a los pacientes

El doctor César Banegas estuvo internado en el Sanatorio 9 de Julio y logró recuperarse.
El médico tucumano que peleó durante 55 días contra el Covid, lo venció y quiere volver a cuidar a los pacientes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Sanatorio 9 de Julio

La pandemia de coronavirus afectó también a los trabajadores de la Salud, quienes se encuentran a diario luchando para combatir el virus. El doctor César Banegas es uno de ellos: peleó durante 55 días luego de haberse contagiado y logró recuperarse.


El médico trabaja en el Servicio de Unidad Coronaria del Sanatorio 9 de Julio y fue internado por COVID en ese nosocomio. Desde el Sanatorio indicaron a través de sus redes sociales: "Fue una pelea intensa, con graves recaídas que logró superar hasta vencer al virus y regresar a casa. Su esposa, Beatriz, contó que el doctor comenzó a descompensarse el día 8 de septiembre por la noche, cuando arribaron al sanatorio. El paciente ya tenía diagnóstico positivo para coronavirus"

A pesar de todas las complicaciones, el doctor Benegas logró superar la situación cada día. Logró salir de la Unidad de terapia intensiva COVID y lo pasaron a otro sector de terapia. Luego pude ingresar para acompañarlo.

El trabajo de equipo fue una pieza fundamental para la buena evolución del paciente y luego de 55 días, el doctor Benegas y su esposa recibieron la mejor noticia, estaban listos para el alta. “Les mando un saludo a todos los chicos, me cuidaron muy bien. Me siento feliz de volver a casa”, expresó contento el médico.

Fiel a su vocación el profesional de la salud dejó su deseo para los próximos días: “Espero rehabilitarme pronto para volver a trabajar y cuidar a los pacientes





Recomienda esta nota: