30/11/2020

Tucumán

Coronavirus

El médico tucumano que contrajo Covid-19 y presentó dos veces síntomas: El Doctor Luis Aguinaga se recupera y espera el alta

En los meses de septiembre y luego en noviembre, debió ser tratado por coronavirus. Salió de terapia intensiva y comienza a recuperarse.
El médico tucumano que contrajo Covid-19 y presentó dos veces síntomas: El Doctor Luis Aguinaga se recupera y espera el alta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Doctor Luis Aguinada

El doctor Luis Aguinaga tránsitó en los meses de septiembre y luego en noviembre, los síntomas del coronavirus. El cardiólogo contrajo el virus y estuvo internado en terapia intensiva.


Aguinada dialogó con Los Primeros y comentó que por estas horas está transitando los tiempos de la recuperación luego de atravesar las complicaciones del virus, que lo tuvieron en terapia intensiva con serios problemas pulmonares.

"La primera vez, en septiembre, la pasé en casa con todos los cuidados de aislamiento. Pero en noviembre, el segundo contagio, fue mucho más fuerte en su carga viral, con una mayor incidencia en la vía respiratoria", explicó.

En ese sentido, agradeció a todo el personal del sanatorio 9 de Julio que lo cuidó durante este difícil trance.

"Todavía debo cuidarme, haciéndole caso a los médicos, para obtener el alta y después sí volver a la actividad", afirmó.

Su caso aún está en discusión, porque los profesionales no se ponen de acuerdo en asegurar si es un caso de reinfección de Covid-19 o bien, que se trataría del mismo virus que quedó alojado en su organismo y se reactivó.

Mientras tanto el apoyo al profesional se multiplica en las redes. Sus colegas, amigos y pacientes dejan mensajes y realizan cadenas de oración.





Recomienda esta nota: