31/08/2016

Sucesos

"No hubo legítima defensa, fue un fusilamiento", dijo la madre del ladrón abatido

Silvia Krabler cuestionó el accionar del médico. "Le hubiera disparado en la pierna", expresó y agregó que hubiera preferido ver "a su hijo en el hospital y no en el cementerio". Audio.
No hubo legítima defensa, fue un fusilamiento, dijo la madre del ladrón abatido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Alberto Krabler, asesinado por el médico Lino Villar Cataldo en un confuso intento de asalto en Loma Hermosa, San Martín, el viernes pasado.

Silvia Krabler cuestionó el accionar del médico que asesinó a su hijo al resistir un intento de asalto y remarcó que "no hubo legítima defensa, fue un fusilamiento". En ese sentido, la madre expresó: "Le hubiera disparado en la pierna", ya que prefería "ir a ver a mi hijo a un hospital si estaba herido de bala o a una comisaría y no a un cementerio".


Silvia realizó estas declaraciones luego de que la Justicia decidiera otorgarle el beneficio de la excarcelación a Lino Villar Cataldo tras haber asesinado a Ricardo Alberto Krabler en "legítima defensa". "Me lo fusilaron", sentenció en declaraciones a Radio 10.


"No era necesario que me lo maten de cuatro tiros. Si lo quería frenar, podría haberle pegado un disparo en la pierna o lo hubiera retenido hasta que llegue la policía. Si hizo algo mal, hubiera ido preso. No había necesidad de asesinarlo", sostuvo la mujer.


Sobre las amenazas que escribió el hermano de la víctima en su cuenta de Facebook, Silvia asegurpo que "no fue una amenaza de sangre por sangre, es algo que escribió una persona con el dolor de haber perdido a un hermano". "Yo no prometí muerte, quiero justicia en la Justicia", aseguró.




Asimismo, sobre el hecho en sí la mujer no desconoce que su hijo solía robar: "Yo sé lo que hacía mi hijo, sé que tuvo causas aunque nunca estuvo preso en un penal".


En cuanto al hecho en sí, explicó que "no hay testigos. Lo único que tenemos es lo que dice el médico, yo no se bien qué pasó. Hay muchas contradicciones en su declaración, mi hijo lo amenazó como cuatro veces con matarlo, ¿tanto iba a esperar si realmente quería hacerlo?", se cuestionó la mujer.


Ricardo fue asesinado por Lino Villar Cataldo quien habría actuado bajo "legítima defensa" en un confuso episodio de robo en Loma Hermosa, San Martín, el viernes pasado.






Recomienda esta nota: