18/09/2016

Argentina

ATE anunció un paro nacional para el 27 de septiembre

Se decidió tras de la confirmación de una nueva etapa de despidos de estatales por parte del Gobierno. Además buscarán coordinar con médicos y docentes universitario.
ATE anunció un paro nacional para el 27 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Godoy añadió que el paro incluirá movilizaciones en todo el país.

Hugo Godoy, secretario general nacioanl de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció que la organización realizará un paro nacional el próximo 27 de septiembre. Se decidió tras la confirmación de una nueva etapa de despidos de estatales por parte del Gobierno Nacional. Además, aseguró que buscarán coordinar con médicos y docentes universitarios.

 

El dirigente gremial explicó que la fecha fue decidida para ese día por la conducción nacional ante “la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se sumarán a la protesta”, como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica).

 

El sector reclama “el pase a planta permanente, la reapertura de paritarias, la reincorporación de los despedidos y el cese de la precarización laboral, el ajuste y los tarifazos”, indicó Godoy, quien añadió que el paro incluirá movilizaciones en todo el país.

 

La decisión la impulsó el nuevo plan de ajuste que prepara el Gobierno Nacional para fin de año y que incluye nuevos despidos, jubilaciones y un plan de retiros voluntarios para achicar la plantel de trabajadores del Estado.

 

Otra vez ATE resuelve una medida de fuerza sin coordinar con Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma en la que se referencia. Mientras el secretario General de la central busca coordinar con otras centrales un paro general, los estatales, principal gremio del a CTA A, se cortan solos, lo aíslan, y arman sus movidas por su cuenta.




Recomienda esta nota: