03/08/2017

Tucumán

Los Clowns ayudan a mejorar la salud emocional de los pacientes

La idea es mejorar la relación médico-paciente; ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada; lograr mayor participación de los familiares y del equipo médico.
Los Clowns ayudan a mejorar la salud emocional de los pacientes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rossana Chahla y José Pellucchi.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió este miércoles al fundador de Payamédicos en Argentina, José Pellucchi, con el objetivo de analizar de qué manera se está capacitando al personal del Sistema de Salud.

“Fue un orgullo recibir a este gran profesional, junto a los payamédicos de Capital y Concepción”, indicó la ministra. Ya que “todo lo relacionado con nuestros lineamientos del Plan Rector, que tiene base en la gestión centrada en las personas, es un avance”.

Algunos de los objetivos de los payamédicos son contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado; desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al enfermo, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital. También mejorar la relación médico-paciente; ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada; lograr mayor participación de los familiares y del equipo médico.

“Nos basamos en varios puntos: el estado de ánimo optimista sostenido, que a partir de la liberación de endorfinas estimula el sistema inmunológico; el juego, que está relacionado con los circuitos dopaminérgicos; la amorosidad, que libera toxinas”, explicó Pellucchi.

Con respecto a las capacitaciones que el médico psiquiatra está dando en diferentes hospitales de Tucumán, contó: “Estamos muy contentos con el entusiasmo del personal de esta provincia. La formación en este tema es fundamental y así lo entienden”.




Recomienda esta nota: