10/08/2017

Argentina

Deplazaron a un médico acusado de violencia de género

El médico trabajaba en el área de licencias de conducir de una oficina descentralizada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Deplazaron a un médico acusado de violencia de género | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maru Monj, la joven que fue acosada por el médico.

Luego de la denuncia que realizó Maru Monj, la joven que fue acosada por un médico en una oficina del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la secretaría de Transporte porteña solicitó el inmediato desplazamiento del cargo que ocupaba el profesional.

El médico trabajaba sede que el gobierno tiene por un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA) para atender a los matriculados. Fue reemplazado por un médico de la planta del gobierno porteño.

La joven denunció en su cuenta de Facebook que la Dirección General de Licencias para Conducir, ubicada en Viamonte 1461, la atendieron "correctamente" en la recepción, donde presentó los papeles. También en los exámenes auditivo, visual y psicológico. Sin embargo, todo cambió cuando ingresó al último box, el de "Médico Clínico".

"Cuando entro me encuentro a dos señores atrás del escritorio, de aproximadamente 80 años cada uno. Saludo, me siento y se miran. Fea, me dice el que llevó a cabo la entrevista. Silencio de mi parte, ¿será un piropo? ¿qué le pasa?, pienso. Me repite, Fea. Se ríe." escribió Maru Monj en la red social.

El comentario que la joven confundió con un piropo se agravó con lo que ella misma escuchó a continuación y transcribió en la red social.

"Tipea mi DNI en la computadora, -31 añitos, jojojo, ay ay ay, bromean babeantes, cómplices. Qué simetría, lo único que le falta a usted es una minifalda, una pollera, para mostrar lo que tiene", afirmó que le dijo el profesional.

Y agregó: "Le dije no me gustan las polleras. Sí, usted tiene que usar pollera, es lo que las diferencia de los hombres. ¿O usted alguna vez vio a un hombre con pollera? Le digo que sí, que ahora algunos hombres usan pollera, ¿por qué no?. Me responde, -Jo jo jo, ¡los maricas! No me parece hablar así, digo en tono conciliador. Repite, sólo los maricas".

Maru contó que le insinuaron que debía usar collar "para enmarcar el rostro", que tenía que buscar un marido "que la mantenga" y le aconsejaron tener solo un hijo porque "uno completa a la mujer, y dos le arruinan el cuerpo, esas formas bellas que ustedes tienen, los hombros, los pechos, el vientre, los muslos, las nalgas".

A veces me invade el enojo y no puedo decir las cosas con calma.¿Merecen mi respeto dos tipos que me hablan así? ¿Hasta dónde llega mi tolerancia con tal de obtener una firma que da el ok médico para renovar mi registro? Mi cara estaba transformada. Me paré y digo... algo más. ¿Listo? Pensé que me iban a tomar la presión o algo así. Rematan: Ah, ¿quiere que le tomemos la presión? Vuelva y Desnúdese, jajaja. Me sentí perpleja", continuó.

"Me hicieron pasar un momento que no deseo para ninguna mujer. Porque claro, a un varón no le van a decir todo eso, salvo que sea "marica" y use pollera. Mierdas", finalizó la joven en su publicación.




Recomienda esta nota: