08/04/2020

Argentina

medio ambiente

VIDEO - Jorge Llugdar lo volvió a hacer: muestra de nuevo la naturaleza de Santiago del Estero

El artista bandeño aprovecha la época de cuarentena para seguir difundiendo sus imágenes y videos a través de las redes sociales. Mirá su último video.
VIDEO - Jorge Llugdar lo volvió a hacer: muestra de nuevo la naturaleza de Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

VIDEO - Jorge Llugdar lo volvió a hacer: muestra de nuevo la naturaleza de Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. Estos días de aislamiento han sido prolíficos para algunos, como Jorge Emir Llugdar. Conocido fotógrafo y documentalista de la naturaleza bandeño, aprovecha su cuarentena para subir, con regularidad, algunos de los más hermosos testimonios que encontró en la naturaleza de Santiago del Estero.

El hombre es oriundo de Huyamampa, a unos 40 kilómetros de La Banda, donde se le despertó de niño, el amor por la naturaleza, la fauna y la flora del riquísimo bosque santiagueño. Es uno de los fundadores del grupo “Observadores de la Flora y Fauna de Santiago del Estero”, institución integrada también por otros conocidos retratistas del medio ambiente de la provincia.

Es poseedor además de uno de los archivos más grandes de fotografía de La Banda (si es que no es el más completo de todos), en el que ha registrado innumerables actos de la vida de la sociedad de esa ciudad, sus casas, sus calles, sus costumbres, sus edificios emblemáticos, las fiestas, sus funcionarios públicos, sus alegrías y tristezas.

Aquí, un botón de muestra de su archivo, que compartió hace unas horas en su sitio de Facebook y que viene juntando cientos de “Me gusta”, atraídos por el color de lo que es conocido y quizás nunca antes había sido filmado.




Recomienda esta nota: