06/10/2020

Argentina

amenaza

Santiago del Estero: Una fábrica arroja un líquido sospechoso en medio de una población

La empresa, dedicada a la producción textil, dice tener “un compromiso con el medio ambiente”, pero sus acciones la estarían desmintiendo.
Santiago del Estero: Una fábrica arroja un líquido sospechoso en medio de una población | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago del Estero: Una fábrica arroja un líquido sospechoso en medio de una población

Corresponsalía Santiago del Estero. La fábrica textil Coteminas, ubicada a la salida de La Banda, Santiago del Estero, sobre la ruta 11, arroja sus aguas residuales, a un canal de drenaje, en medio de la población de La Tijera, según comprobó un periodista de este diario en forma personal, en el lugar.

En efecto, el caño de salida se encuentra al lado de un desvencijado y casi caído puente para cruzar el canal y a metros de donde juegan los chicos de este olvidado sector bandeño. A la hora en que el periodista anduvo por el lugar, brotaba un líquido de indefinido color azulado que no quiso tocar, por miedo a mirarse los huesos en vivo y en directo.

En la página oficial de Coteminas se lee, “el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente es un pilar de su funcionamiento”. Agrega: “insistimos en ir más allá de los requerimientos legales”, lo que se vería reflejado “en la construcción de una planta de tratamientos de efluentes en la fábrica de Santiago del Estero”.

Por otra parte, la ruta 11 pasan raudos los camiones de la comuna de La Banda, llenos hasta el borde y dejando caer las bolsas por los costados, han hecho de este tramo del camino, un verdadero basural a cielo abierto, según lo comprobará cualquiera que se tome el trabajo de recorrerlo como lo hicieron nuestros cronistas.

Según narraron los vecinos, los chicos suelen brotarse o tener un eczemas que calificaron como “raros”, pero no saben bien si atribuirlos a la putrefacta y cercana agua o a la basura que disemina la comuna.




Recomienda esta nota: