10/12/2020

Tucumán

Biciplogging

Tafí Viejo combinará el uso de la bicicleta con el cuidado del medio ambiente

Consiste en recoger residuos cuando se sale a realizar actividad física y cada vez son más los deportistas que se suman.

El plogging es una nueva modalidad deportiva que surgió en Suecia y consiste en recoger basura cuando se sale a realizar actividad física, cada vez son mas los deportistas que añaden a su atuendo unos guantes y bolsas de residuos cuando salen a la calle a ejercitarse. Una variante es el Biciplogging en la que se utiliza la bicicleta.


Con esta manera innovadora de cuidar el medio ambiente vecinos de la ciudad podrán participar del 1° Encuentro de Biciplogging Tafí Viejo 2020, organizado por el concejal Maximiliano Córdoba y los Guardianes Ecológicos, el sábado 12 de diciembre desde las 10.30 horas en la intersección de avenida Alem y Sáenz Peña, desde donde se partirá a recorrer la ciudad bajo el lema “Conciencia colectiva por un Tafí Viejo mas limpio y sustentable”.

La actividad que tiene como objetivo concientizar y realizar acciones concretas contra el cambio climático que afecta al planeta finalizará en plaza Bartolomé Mitre donde se realizará el sorteo de una BiciSuculenta, habrá ecocanje y entregarán semillas para el armado de una huerta.

Los organizadores indicaron que no hay limites de edad para participar y que quienes concurran lo hagan respetando los protocolos sanitarios vigentes. Es necesario recordar que antes las altas temperaturas que se registran se debe utilizar gorra y cargar agua para evitar golpes de calor.




Recomienda esta nota: