20/12/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 20 de diciembre es el Día Internacional de la Camisa Arrugada

Por: Juan Manuel Aragón
Una curiosa iniciativa para ahorrar el consumo de electricidad.
Por qué el 20 de diciembre es el Día Internacional de la Camisa Arrugada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 20 de diciembre es el Día Internacional de la Camisa Arrugada

El 20 de diciembres el Día Internacional de la Camisa Arrugada. Sí, sí. Aunque parezca una broma se celebra esta fecha, no planchando la ropa, como una manera de ayudar a la salvación del planeta. Porque la plancha es uno de los electrodomésticos que más electricidad gasta.

Hay quienes sostienen que si ese día alguien no tiene una camisa desplanchada, debe estrujarla hasta que lo parezca para que, si le preguntan, diga que está salvando el planeta no usando la plancha, casi la enemiga número uno de la destrucción de los bosques y el estropicio en la naturaleza.

Según avisan los amantes de la ecología, no planchar una camisa equivale a plantar siete árboles, por lo que si solamente cien personas anduvieran con las prendas desplanchadas durante un año, su aparente descuido equivaldría a plantar 255.500 árboles, un bosque más o menos, digamos.

Si todos los habitantes de un país más o menos grande, como el Brasil, hicieran lo mismo, plantarían quizás dos o tres bosques del Amazonas al año.

El problema con estos días es que —ironías aparte— generan la falsa ilusión de que se está contribuyendo a salvar el planeta, con acciones tan estúpidas como instituir un día para no planchar la camisa.

Otras conmemoraciones del 20 de diciembre

Hoy es también el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Los católicos recuerdan a los santos Domingo de Silos, Amón, Báyulo, Ceferino Papa, Eugenio sacerdote y mártir, Filogonio, Julio mártir, Liberado, Macario sacerdote y mártir, Teófilo soldado y mártir, Tolomeo, Ursicino, Zenón soldado y mártir, Ilduara, Ingenes y los beatos Miguel Piaszczynski y Vicente Romano.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: