03/05/2021

Tucumán

Reciclaje

Protegé el medio ambiente y separá tus residuos en casa

La gestión eficiente de los residuos requiere de la colaboración de todos los ciudadanos.

Si la separación en origen es correcta, la recuperación de materiales reciclables será mayor. Por eso es importante conocer la forma adecuada de realizar dicha separación. Tafí Viejo cuenta con un sistema de captación y recolección diferenciada que permite llevar a cabo la recuperación de los materiales reciclables.


Para ello se recomienda contar con dos cestos diferenciados para los diferentes tipos de residuos:

• RESIDUOS SECOS: son el papel, cartón, plástico, vidrio y hojalata. Los cuales deben estar limpios y secos y podés guardarlos durante varios días ya que no generan olor ni filtraciones.

• RESIDUOS HÚMEDOS: son aquellos residuos orgánicos que se descomponen, como por ejemplo yerba, cáscaras, comida, etc.

Con esta apuesta de la actual gestión, no solo evitan que estos materiales sean enterrados en un relleno sanitario, sino que también se les da una nueva vida útil. La separación en origen es una práctica sencilla que tiene beneficios ambientales y sociales.

Vale destacar que el reciclaje favorece al medio ambiente dado que permite:

- Ahorrar materias primas, porque el papel y el cartón, el vidrio, el plástico o el metal pueden reutilizarse una y otra vez.

- Ahorrar agua y energía, porque se consume menos fabricando nuevos productos a partir de materiales recuperados y reciclados que a partir de materias primas.

- Contribuir a la limpieza de la ciudad.




Recomienda esta nota: