22/05/2021

Culturas

el día de

Por qué el 22 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Lo decretó la ONU para crear conciencia sobre la biodiversidad.
Por qué el 22 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad Biológica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 22 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad Biológica

El 22 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para crear conciencia sobre la importancia de la biodiversidad para la gente y la necesidad de cuidarla y preservarla para el futuro.

La biodiversidad son la variedad de seres vivos que hay y las diferencias genéticas de cada especie, tanto de animales, plantas y microorganismos que nacen, crecen y se desarrollan. Incluye los distintos procesos y cambios evolutivos que ocurren con las especies y el entorno que las rodea.

El término se definió en 1985, en el Foro Internacional sobre la Diversidad Biológica celebrado en los Estados Unidos.

Un convenio sobre la diversidad biológica se firmó en 1992, en la Cumbre para la Tierra de la ONU. Fue aprobado por 196 países, estableciendo la aplicación de los acuerdos en los distintos sectores. Ese instrumento sirve para proteger, cuidar y conservar la diversidad biológica en el planeta.

Otras celebraciones del 22 de mayo

Hoy es también el Día Internacional del Síndrome 22q11.

Los católicos recuerdan a las santas Rita de Casi, Joaquina de Vedruna, Quiteria y Juliade Córcega, a los santos Atón de Pistoya, Ausonio de Angulema, Basilisco de Comana, Domingo Ngon, Juan de Parma, Lupo de Limoges, Miguel Ho DihnHy y los beatos Humildad de Faenza, Juan Bautista Machado, Juan Forest, María Dominica Brun Barbantini, Matías de Arima y Pedro de la Asunción.

Juan Manuel Aragón                           

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: