22/06/2020

Culturas

efemérides

Qué pasó un 22 de junio

En 1986, en el Mundial de Fútbol de México, Diego Maradona, le convierte dos goles a la selección de Inglaterra. "La mano de Dios" y el mejor gol de todos los tiempos.
Qué pasó un 22 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 22 de junio de 1986 Diego Maradona convierte dos goles a la Selección Inglesa. Fueron dos de los goles más recordados de su carrera.

El 22 de junio de 1986 Diego Maradona convierte dos goles a la Selección Inglesa. Fueron dos de los goles más recordados de su carrera.

El partido entre Argentina e Inglaterra era por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, en el Estadio Azteca de Méjico. Pasados los 6 minutos del segundo tiempo, convierte el gol denominado "La mano de Dios", uno de los más polémicos en la historia del deporte. El propio Maradona, tras terminar el partido, aseguró que el tanto había sido convertido por "La mano de Dios".

"Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como ´La mano de Dios´… Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también…", expresó eljugador años después en su biografía.

En ese mismo cotejo, a los 10 minutos del Segundo Tiempo, empezando dentro de su propio campo, Maradona eludió a 6 jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton), antes de anotar el gol, que quedó en la historia como el mejor de todos los mundiales.

Tras una encuesta en el sitio de Internet de la FIFA, durante la Copa Mundial de fútbol del 2002, en que se elegía el Gol del Siglo, quedó en el primer puesto. El partido finalmente terminó 2-1 para la Argentina, lo que le permitió clasificarse para las semifinales.

Otros sucesos del 22 de junio

1856 — Lucio Mansilla desafía a duelo a José Mármol. Lo hizo en el Teatro Argentino, frente a más de 1500 espectadores, argumentando que el senador Mármol había ofendido a una tía.

1931 — Es inaugurada la estación Carlos Pellegrini (actualmente una estación de la línea B) de la red de subterráneos de la Buenos Aires.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: