21/08/2020

Culturas

INSÓLITO

La historia de "Miel Gibson": del furor en las redes a lidiar con los abogados del actor

Conocé la historia de la pyme chilena que buscó tener ingresos en medio de la pandemia con un emprendimiento de venta de miel.

El ingenio de una emprendedora chilena que bautizó a su marca “Miel Gibson”, tuvo un alto impacto positivo en las redes sociales, pero ahora enfrenta problemas legales.

La profesora Yohana Agurto, fundadora en Chile de la dulce y reconocida “Miel Gibson”, debió lidiar con los abogados del actor y director Mel Gibson, a quien obviamente hace referencia la marca, que amenazan con demandarla. De hecho, su producto lleva la foto del protagonista de “Corazón Valiente”.

Pero ahora esta emprendedora tiene otro problema, ya que de acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), la empresaria Paula Hait inscribió la marca “Miel de Ulmo Gibson Chile” un día antes de que lo hiciera la profesora que alcanzó fama mundial por su altercado con el actor australiano-estadounidense.

Resulta ser que Yohana Agurto y su «Miel Gibson», tuvo otro problema, ya que una empresaria chilena patentó el nombre un día antes. Se trata de un nuevo episodio en esta historia, ya que parecía haber llegado a una feliz conclusión luego de que el equipo jurídico del actor Mel Gibson anunciara que dejaría a la mujer conservar el nombre.

Hait registró la marca el lunes 17 de agosto para la clase 30, que considera productos apícolas, mientras que Agurto la habría registrado el martes 18, en lo que desde su defensa consideraron podría tratarse de un intento por apropiarse de este negocio.

Además, según los datos ingresados al Inapi, Hait habría añadido también junto a la inscripción un boceto hecho a mano sobre un papel blanco, donde figura una especie de montaña con el nombre de la ahora conocida «Miel Gibson».

¿Cómo seguirá la historia de la marca que conquistó el corazón de las redes sociales?



Recomienda esta nota: