12/02/2021

Deportes

PREOCUPACIÓN

Por casos de coronavirus, ordenan el confinamiento y el Abierto de Australia seguirá a puertas cerradas

Se le devolverá el valor de las entradas a los espectadores que habían adquirido sus entradas. La medida se extenderá en principio hasta el miércoles. Detectaron casos de la cepa británica del virus.

El estado australiano de Victoria permanecerá confinado desde este viernes y hasta el próximo miércoles, medida que incluye a la ciudad de Melbourne, aunque el Abierto de Australia de tenis podrá continuar pero a puertas cerradas.


El premier de Victoria, Daniel Andrews, dijo que el confinamiento es necesario para frenar un brote "hiperinfeccioso" de la cepa británica del coronavirus, que fue detectado en uno de los hoteles en el que pasaron la cuarentena varios participantes del Grand Slam.

Hasta ahora, 13 personas se contagiaron, entre el personal del hotel y sus familias, informó la agencia de noticias AFP.

El premier de Victoria, cuya capital es Melbourne, precisó que el lugar donde se celebra el torneo se considerará un "lugar de trabajo" que puede seguir funcionando con un número limitado de empleados.

Esto significa que el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2021 que comenzó el lunes, continuará pero a puertas cerradas, al menos por los próximos cinco días y a los espectadores se les reembolsará el valor de las entradas. Los jugadores competirán en una burbuja sanitaria, informó el jefe de Tennis Australia, Craig Tiley.




Recomienda esta nota: