04/05/2020

Argentina

Polémica

Video: empleados de un cementerio parodiaron el meme del ataúd con cajones en la cabeza

Bailaron entre las tumbas imitando los memes de los africanos del ataúd. Se filmaron y el video fue viral.
Video: empleados de un cementerio parodiaron el meme del ataúd con cajones en la cabeza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Empleados del cementerio imitaron a los “ghaneses del ataúd”

Un video muestra a un grupo de empleados del cementerio municipal de Lomas de Zamora bailando y parodiando el meme del ataúd. Con cajones en la cabeza, se movieron al ritmo de la ya popular música que identifica a un grupo de africanos.


En medio de la pandemia de coronavirus y las medidas de cuarentena, precaución e higiene, las imágenes del grupo de trabajadores causaron indignación en algunos sectores.

Al igual que en el video que es furor en estos meses, tomaron los féretros a hombro y comenzaron a bailar entre las tumbas del cementerio de Lomas. Los empleados transportaron los ataúdes sin barbijos y sonriendo a cámara mientras bailaban al compás de la música del video viral.

Los vecinos de la zona reaccionaron de maneras muy diversas en redes sociales. Algunos sostenían que era una falta de respeto a los fallecidos. Pero la mayoría se tomaron el video con humor, remarcando que los cajones estaban claramente vacíos y que sólo fue una broma hecha en el contexto de un trabajo difícil en tiempos de pandemia.

Los protagonistas del verdadero video que se volvió meme, son conocidos como pallbearers. Vienen a ser ”portadores de féretros” contratados por la familia del difunto quienes deciden cómo despedir a su ser querido. De esta manera lo hacen con alegres coreografías o de manera más solemne. Un servicio que puede llegar a costar 20.000 dólares en Ghana.




Recomienda esta nota: