25/01/2021

Argentina

En las redes

"Alerta violeta": las redes se llenaron de memes por la advertencia del Servicio Meteorológico

Se pintó de violeta las provincias que están teniendo elevadas temperaturas y la nueva denominación se convirtió en tendencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó este fin de semana una alerta violeta en la franja central del país, que despertó curiosidad debido a que no se conocía qué significaba ese color. Mientras tanto las redes sociales reaccionaron y se llenaron de memes.


El SMN lanzó dos comunicaciones: el primero se trató sobre un alerta naranja por una ola de calor que comenzó el viernes y que llegó hasta este domingo, por lo que cumplió el requisito de tres días consecutivas con mínimas no inferiores a 22ºC y máximas que superen los 32,3ºC.

Pero también se emitió una advertencia violeta tanto para Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe.

Consultado sobre la famosa “Alerta violeta”, el meteorólogo Matías Bertolotti de la señal TN recordó que “el Servicio Meteorológico Nacional hace unos meses estrenó el sistema de alertas tempranas en su página que es muy bueno porque es muy gráfico, en los informes de calor hay que pintar las provincias para identificarlas”.

“Se pintó de violeta las provincias que están teniendo elevadas temperaturas pero eso no significa que hay un alerta violeta”, explicó Bertolotti y resumió: “Las alertas siguen siendo verdes, naranja, amarilla y roja”.

Pese a esto, las redes reaccionaron y se llenaron de memes:





Recomienda esta nota: