27/05/2021

Opinión

Las bobas reivindicaciones de internet a la vuelta de los memes

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24).
Las bobas reivindicaciones de internet a la vuelta de los memes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las bobas reivindicaciones de internet a la vuelta de los memes

Uno de estos días, también aquí saldrán a la calle los justicieros, con esas bobas reivindicaciones de redes de internet que dan vueltas por la nube de gases de sus memes, sus estúpidas frasecitas y el resentimiento que guardan contra todo, contra todos, porque sí nomás.

Lo han hecho en Estados Unidos durante varias semanas: salieron a incendiar templos católicos, tumbaron estatuas, ofendieron el himno nacional y escupieron a quienes no pensaban igual. Creen que la historia de esa nación debiera ser borrada, sólo porque sus padres fundadores eran machistas.

El mágico pensamiento de lo políticamente correcto recorre la parte del mundo que otrora era civilizado. A Aristóteles no se le perdona haber defendido la esclavitud. Y en universidades donde se enseña filosofía, en Europa, se esquiva y no se nombra jamás a Santo Tomás de Aquino, sólo por ser católico. Ya se sabe, para la modernidad, lo católico es —paradójicamente— pecado mortal.

La vara es usada es usada para medir todo el pasado y tumbar desde los pensamientos más excelsos hasta los actos de heroísmo más arrojados, sólo porque están en desacuerdo con el pensamiento actual. A las obras de Mark Twain les han borrado la palabra “negro”, sólo para hacerlas aceptables a las pequeñas mentes de hoy.

Uno de estos días hemos de morirnos del todo quienes pensamos que el mundo era mejor cuando al pan le decíamos simplemente pan y comer asado no era pecado de leso veganismo sino simplemente juntarnos con los amigos a contar chistes verdes. El mundo se ha vuelto un lugar complicadísimo. Y va por más.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: