25/08/2016

Argentina

Marcos Peña desestimó también la cifra de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura

"La única lista oficial es la de la CONADEP, que da un número inferior" sostuvo el jefe de Gabinete ante la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dejó en claro que Cambiemos no reconoce que durante la última dictadura cívico miltar el Estado haya producido la desaparición de 30 mil personas. "La única lista oficial es la de la CONADEP, que da un número inferior", sostuvo.


El funcionario afirmó que "la cifra de 30 mil es una bandera que trasciende nuestro país", luego de la pregunta de la diputada del Frente para la Victoria, María Fernanda Raverta, que le consultó si "desconoce como el Presidente la cifra de detenidos desaparecidos durante la dictadura".


Mauricio Macri, había generado un cruce con los organismos al referirse a la cifra de 30 mil desparecidos. "No tengo idea, no sé. Es un debate en el cual yo no voy a entrar", sostuvo en una entrevista.


Peña sostuvo además: "No creo que la discusión sobre el número implique poner en duda el Nunca Más y la política de memoria, verdad y justicia. Ratificamos la política de Estado que dictadura y terrorismo de Estado no tenemos que tener nunca más en la Argentina".



En enero, el ahora ex ministro de Cultura porteño y director del Teatro Colón, Darío Loperfido, cuestionó las cifras del genocidio de la última dictadura militar: "En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada". Por esa frase artistas, intelectuales y organismos de derechos Humanos pidieron la renuncia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En julio, el funcionario renunció a la cartera que hoy preside Ángel Mahler. (eldestapeweb.com)





Recomienda esta nota: