25/08/2016

Tucumán

Repercusiones de la charla de Bussi: Repudio a la violación de la ley de Educación Nacional

Referentes de Organismos de Derechos Humanos, Políticos, Fundaciones, Estudiantes y más repudiaron el hecho que se dio en una escuela de Concepción.
Repercusiones de la charla de Bussi: Repudio a la violación de la ley de Educación Nacional | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Continúan los repudios al concejal Bussi por su charla en favor de la dictadura militar.

Surgieron diversas expresiones de rechazo luego de los hechos que se dieron en la Escuela de Comercio República de Panamá, de la Ciudad de Concepción, a donde el concejal Ricardo Bussi brindó una charla sobre el proceso militar iniciado en 1976, de cual participó su padre, Antonio Bussi, – por esa participación fue condenado como autor de crímenes de lesa humanidad.


varios referentes de Derechos Humanos se manifestaron respecto al tema, y pidieron al Ministerio de Educación que tome medidas debido a la violación de diversas leyes y normativas.


El comunicado:


Repudiamos el comportamiento de una docente de la Escuela de Comercio Republica de Panamá de la ciudad de Concepción, quien invitó a Ricardo Bussi hijo de A. Domingo Bussi, para dar una conferencia sobre la “Guerra contra la subversión“, que en realidad fue un genocidio por parte de un Estado terrorista.

 

El padre del concejal Bussi fue juzgado por crímenes de lesa humanidad y especialmente por el asesinato del legislador Vargas Aignasse y posteriormente en los 11 juicios restantes fue señalado como el máximo responsable de centenas de secuestros y desapariciones. 


Nos llama poderosamente la atención que las autoridades del establecimiento desconozcan el artículo 92 de la ley de educación nacional 26.206 que determina la obligación de ejercitar en los alumnos la memoria colectiva sobre los procesos que quebraron el orden constitucional e instauraron el terrorismo de estado. En consecuencia 

 

Demandamos que el ministerio de Educación tome las medidas pertinentes para garantizar el cumplimiento de la ley de educación y ordene las investigaciones y sanciones pertinentes para con las autoridades  y personal responsable de la violación legal y que además se encuentran incursos en la apología del delito.

 

Firmantes:

 

 





Recomienda esta nota: