03/10/2016

Argentina

Lesa Humanidad

Avruj: "La prisión domiciliaria a los represores no es impunidad"

El secretario de DDHH realizó polémicas declaraciones sobre las condenas otorgadas a los genocidas durante el Gobierno de Cambiemos. "Es cambio de lugar de detención", dijo.
Avruj: La prisión domiciliaria a los represores no es impunidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Claudio Avruj, secretario de Derechos humanos.

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, realizó polémicas declaraciones sobre las condenas otorgadas a los represores de la última dictadura cívico-militar durante el Gobierno de Maurcio Macri.


"La prisión domiciliaria de los represores no es impunidad. Es cambio de lugar de detención", dijo en una entrevista al programa Toma y Daca, que se emite por Radio Del Plata.


A su vez, Avruj expresó que "la política de Memoria, Verdad y Justicia es una política de estado. Trabajamos en función a lo que son las leyes y los procesos legales".


En ese sentido, el funcionario manifestó: "Están todos los programas garantizados y agregamos tres más". Además, reveló sobre un pedido al titular de la Corte Suprema: "Transmitimos a Ricardo Lorenzetti nuestra preocupación por los casos de los juicios de lesa humanidad".






Recomienda esta nota: