07/05/2017

Argentina

Derechos Humanos

Quieren llevar a juicio político a los magistrados que votaron en favor del "2x1" para genocidas

El diputado nacional Juan Cabandié cuestionó a los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
Quieren llevar a juicio político a los magistrados que votaron en favor del 2x1 para genocidas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Polémico fallo de la Corte Suprema.

Ante la polémica ley aprobada por la Corte Suprema de Justicia que beneficia con el "2x1" a los represores presos por delitos de lesa humanidad, el diputado nacional Juan Cabandié adelantó que buscarán que sean sometidos a juicio político los magistrados que lo votaron.

Cabandié, en diálogo con Radio 10, criticó a los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, quienes votaron a favor de otorgar el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña.

"Es un indulto encubierto, esto merece juicio político contra los tres magistrados, sin lugar a dudas. Estos tres magistrados que están desconociendo el marco internacional. El Colegio de Abogados debería sacarle el título a estos tres magistrados", sostuvo Cabandié.

"El voto de Highton de Nolasco tiene algo de retribución porque se está discutiendo la edad de los jueces, no sea cosa que no se aplique a los jueces de la Corte y ella siga en la Corte. Rosenkrantz y Rosatti, los dos jueces que el Presidente (Mauricio Macri) quiso poner por decreto y tuvo que retroceder, fueron los que llevaron la mayoría de este fallo. Estamos hablando del Gobierno que hablaba del curro de los derechos humanos, y el secretario de Derechos Humanos (Claudio Avruj) dijo que estaba a favor del fallo", agregó el dirigente del Frente para la Victoria.

En ese sentido, Cabandié afirmó que, más allá de que varios funcionarios hayan condenado el beneficio otorgado a Muiña, "el fallo es una decisión del Gobierno". "¿Qué más le queda al Presidente? Creo que el próximo paso de Macri es matar. Debe pensar que él puede matar porque (el ex mandatario Fernando) De la Rúa mató a 40 personas y no pasó nada. La Justicia es una joda, si De la Rúa está libre, puede hacer cualquier cosa", finalizó el diputado nacional.

 

 

 





Recomienda esta nota: