29/06/2017

Argentina

Niegan la jubilación especial a un ex juez que tapó denuncias por lesa humanidad

La Corte Suprema avaló un fallo de la Cámara de Seguridad Social que le negó la jubilación especial a Luis Francisco Miret, acusado por ocultar abusos policiales en 1975.
Niegan la jubilación especial a un ex juez que tapó denuncias por lesa humanidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia le negó la jubilación especial a Luis Francisco Miret, un ex juez mendocino acusado por ocultar abusos policiales en 1975.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz confirmaron un fallo de la Cámara de Seguridad Social que le negó el pago de la jubilación especial como juez federal. De este modo se desestimó el último recurso presentado por Miret, quien actualmente afronta un juicio oral por delitos de lesa humanidad.

El juez mendocino fue destituido en marzo de 2011 por su omisión de denunciar torturas policiales en 1975 cuando era juez subrogante. La Corte confirmó tácitamente un artículo de la Ley de Jubilaciones y Pensiones que estipula que los magistrados que sean destituidos no tendrán derecho a percibir la jubilación especial que beneficia a los funcionarios del Poder Judicial.

Miret es uno de los acusados en una mega-causa por violaciones a los derechos humanos en Mendoza y está imputado por siete homicidios, 18 casos de omisión de investigar, seis de torturas, tres de robos y una de violación de domicilio.




Recomienda esta nota: