24/07/2017

Argentina

Mendoza

Más de 500 camiones quedron varados por el temporal en el paso Cristo Redentor

Debido a los vientos y las nevadas, se decidió cerrar el paso internacional que une Argentina con Chile debido al riesgo de desprendimientos.
Más de 500 camiones quedron varados por el temporal en el paso Cristo Redentor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se encuentra cerrado el paso Cristo Redentor que une Argentina y Chile en la provincia de Mendoza.

Debido a los fuertes vientos y nevadas que se producen en la alta montaña, este lunes quedó inhabilitado el paso internacional Cristo Redentor, que une a Argentina con Chile por el norte de la provincia de Mendoza, lo que dejó varados a más de 500 camiones.

Los vehículos de carga esperan la reapertura del complejo fronterizo en la villa cordillerana de Uspallata, donde funciona la aduana que controla a los camiones, a unos 100 kilómetros al oeste de esta capital.

Esta mañana la coordinación del complejo fronterizo había informado que el túnel internacional continuaría cerrado durante la jornada ya que hay “gran inestabilidad en alta montaña” con “fuertes vientos y riesgos de desprendimientos”. “Se estima que con el paso de las horas las condiciones meteorológicas continuarán desmejorando, haciendo inviable la reapertura del paso”, añadieron. (Télam)

 




Recomienda esta nota: